Narcotrafico "La industria mas poderosa del planeta, que carece de escrúpulos, paga mejores salarios que el estado, compra policías, periodistas y ministros"
sábado, 3 de septiembre de 2016
DNCD incauta embarcación que se presume habría sido utilizada para transportar drogas al país
BARAHONA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Policía y la Procuraduría Fiscal de esta provincia, incautaron una embarcación que fue encontrada abandonada, y en la que supuestamente se habría transportado una gran cantidad de drogas hasta ahora no precisada, hasta las costas sureñas.
Se trata de una embarcación de aproximadamente 25 pies de eslora, dotada de dos motores fuera de borda, de los cuales se determino que uno sufrió daños considerables.
La lancha de color azul, fue detectada específicamente en la zona de playa del tramo carretero denominado La Vuelta de Gavino, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron hasta dicho lugar en la salida de la ciudad de Barahona, procediendo a su incautacion para fines de investigar su procedencia.
Las autoridades militares y policiales mantienen un amplio operativo en los alrededores de la citada playa, al igual que a la entrada y salida de dicho municipio.
Se recuerda que a principio de esta semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó cien paquetes de cocaína o heroína que eran transportados por un narcotraficante capitaleño, quien fue apresado, durante un operativo realizado junto al Ministerio Público en una carretera de Barahona. El detenido, se encuentra en poder de las autoridades judiciales de esta provincia sureña. Se trata de un hombre de 38 años, residente en el Distrito Nacional, el cual Transportaba el cargamento de droga en una caleta o compartimiento secreto de una jeepeta marca Ford Expedition, color azul, vehículo que también fue intervenido para los fines legales correspondientes. El operativo fue practicado alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes en un puesto de chequeo militar instalado en el Cruce de Santa Elena, jurisdicción de Barahona. La acción fue consumada por un equipo de la División Regional Sur de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto, la Procuraduría General de la República, así como organismos de investigaciones interagenciales, incluyendo a las FF.AA y la Policía Nacional. Los organismos investigativos de la agencia anti narcótica amplían las pesquisas para apresar a otros posibles los implicados en el caso.
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DNCD
03 de septiembre, 2016.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario